miércoles, 4 de marzo de 2015

Me aburro

Cuantas veces le dije yo a mi madre esta frase: "Mamá, me aburro" y su respuesta fue siempre la misma: "Pues te compras un mono". 

En su día no me hacía ninguna gracia eso del mono, sobre todo porque jamás tendría la oportunidad de comprarme uno y porque no sé si el mono me iba a quitar realmente el aburrimiento.

Lo que sí sé, es que después de la dichosa frase, ya que mi madre no estaba dispuesta a hacer nada por mi aburrimiento, me ponía a jugar o me distraía con cualquier cosa y se me acababa pasando el aburrimiento sin darme cuenta.

Vamos, que mi santa madre, sí que sabía como hacer que lo pasara bien, simplemente no haciendo nada de nada. De ahí que tuviese yo misma que ingeniármelas para divertirme yo solita.


"Aburrirse es buenísimo porque el juego brota precisamente de ese espacio en el que un niño no sabe qué hacer. En el aburrimiento se encuentra la chispa de la creatividad."

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Está muy bien jugar con ellos, pero es esencial que aprendan también a gestionar su aburrimiento. Eso les enseña muchas cosas, entre otras, a manejar sus frustraciones y a desarrollar su imaginación :)
    Creo que actualmente pecamos de planificar para ellos actividades en exceso..

    ResponderEliminar

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.