domingo, 2 de marzo de 2014

Mamá, me aburro...

Los niños tienen la facilidad de aburrirse de forma frecuente, aun cuando tengan juegos y juguetes en la casa, o hermanos y amigos con los que pasar el tiempo libre, muchas veces van cayendo presas de una rutina que no ocupa del todo sus intereses y que por lo tanto los desanima y los hace buscar solución en sus padres, seguramente la gran mayoría tiene que lidiar con el aburrimiento de sus pequeños de forma prácticamente diaria.

Otros niños directamente se aburren porque pasan demasiado tiempo solos, ya sea porque no tienen hermanos o porque sus padres estan ocupados y pasan mucho tiempo trabajando o no les prestan la suficiente atención, una posible causa es el uso excesivo de la tecnología durante toda la jornada.

Los expertos también indican que otro motivo por el cual los niños se aburren es porque los adultos los exponen de forma directa a una sobre estimulación basada en el uso de tecnología como la televisión, los juegos electrónicos, los juguetes con luces y sonidos fuertes o demasiadas acciones dirigidas por los adultos, que luego dejan un gran vacío en la sensación infantil.


Los niños deben ser atendidos y hay que hacer caso del hecho de que se sienten aburridos, por eso los padres primeramente deben tomar el caso seriamente y pensar en si le ofrecen tiempo de calidad a sus hijos, luego de eso es necesario que encuentren actividades para realizar juntos, mucho mejor sobre todo si tienen que ver con la naturaleza y el tiempo al aire libre.

Hay que aprovechar el tiempo libre, es decir, los días de fin de semana son los ideales para salir y visitar parques y jardines, no hace falta ir muy lejos, solamente basta con los que se encuentren cerca de la casa, así se podrá jugar con la pelota, montar en bicicleta, andar en patines, o solamente hacer un picnic, los niños disfrutarán de estas alternativas.

Pasar tiempo en la casa también puede ser positivo, se pueden hacer actividades juntos, como cocinar galletas, plantar flores en macetas, realizar dibujos y pinturas. Lo importante es limitar el tiempo de exposición frente a la televisión que solamente hace perder el tiempo valioso del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.