Nos encontramos en un contexto en el que, como padres, padecemos angustiados sedientos de fórmulas magistrales para la educación de nuestros hijos, devorando manuales de autoayuda, leyendo estudios, rankings de centros educativos, actividades extraescolares, test psicotécnicos, proyecciones, miedos y desconocimiento.
Nuria Pérez, viniendo del mundo de la publicidad y tan perdida como otros padres, fue a raíz de su segunda hija cuando se cercioró de que cada niño es diferente. Es entonces cuando se embarca en varios e interesantísimos proyectos como Teach a Talent, Creativity Hospital y el blog The Adventures Archive. En cada uno de ellos, Nuria desborda y fomenta acciones creativas con las que los niños y sus propias hijas se embarcan cada día en la aventura de aprender jugando y fomentar sus talentos.
Nuria encontró una buena herramienta a través de algo que conocía al dedillo por su profesión: los grandes dogmas del mundo de la publicidad.
“Know your product”: cada persona es diferente, cada niño, también. Tendremos que lanzarnos a la búsqueda de actividades que confirmen esa relación. Buscar e incentivar sus talentos de manera que les permita estar en estado de flow, que no es más que poder trabajar en algo todos los días sin cansarte y que sea lo suficientemente difícil para que suponga un reto.
“Less is more”: cuanto menos se tiene, más libertad hay. Por tanto, se genera más adaptación al cambio, elasticidad mental y construcción.
“Make it simple, make it memorable, make it fun”: trasladar estas claves de éxito de una campaña publicitaria a las herramientas de juego y aprendizaje.
Por nuestro bien y el de nuestros niños debemos desprendernos del ansia de perfección imperante en nuestros días. Dejémosles aprender por ellos mismos, ayudémosles a descubrir. Valoremos la enorme importancia de juego como aprendizaje y desarrollo, fomentémoslo. Los niños tienen su vida propia, y en algún momento se desprenderán de nosotros. Todas estas actividades y el fomentar sus talentos les ayudarán a enfrentarse mejor a la vida adulta.
Creative Morning nos dió la oportunidad de conocer la labor de Nuria Pérez bajo la temática: Childhood.
Nuria Pérez, viniendo del mundo de la publicidad y tan perdida como otros padres, fue a raíz de su segunda hija cuando se cercioró de que cada niño es diferente. Es entonces cuando se embarca en varios e interesantísimos proyectos como Teach a Talent, Creativity Hospital y el blog The Adventures Archive. En cada uno de ellos, Nuria desborda y fomenta acciones creativas con las que los niños y sus propias hijas se embarcan cada día en la aventura de aprender jugando y fomentar sus talentos.
Nuria encontró una buena herramienta a través de algo que conocía al dedillo por su profesión: los grandes dogmas del mundo de la publicidad.
“Know your product”: cada persona es diferente, cada niño, también. Tendremos que lanzarnos a la búsqueda de actividades que confirmen esa relación. Buscar e incentivar sus talentos de manera que les permita estar en estado de flow, que no es más que poder trabajar en algo todos los días sin cansarte y que sea lo suficientemente difícil para que suponga un reto.
“Less is more”: cuanto menos se tiene, más libertad hay. Por tanto, se genera más adaptación al cambio, elasticidad mental y construcción.
“Make it simple, make it memorable, make it fun”: trasladar estas claves de éxito de una campaña publicitaria a las herramientas de juego y aprendizaje.
Por nuestro bien y el de nuestros niños debemos desprendernos del ansia de perfección imperante en nuestros días. Dejémosles aprender por ellos mismos, ayudémosles a descubrir. Valoremos la enorme importancia de juego como aprendizaje y desarrollo, fomentémoslo. Los niños tienen su vida propia, y en algún momento se desprenderán de nosotros. Todas estas actividades y el fomentar sus talentos les ayudarán a enfrentarse mejor a la vida adulta.
Creative Morning nos dió la oportunidad de conocer la labor de Nuria Pérez bajo la temática: Childhood.
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