Caracol Miricol propone una serie de actividades para hacer en familia, disfrutando al máximo de la compañía de nuestros hijos:
- Salir al parque o plaza más cercana con una comba, bicicleta, patinete, patines, moto, pelota, o cualquiera cosa que incite al juego en movimiento.
- Hacer un picnic o un campamento dentro o fuera de casa, según el tiempo.
Si la temperatura no acompaña, se puede hacer dentro de casa, las sillas del comedor y una manta pueden servir para montar una carpa “indoor”.
- Ir con los niños al supermercado para idear juntos el menú de lo que se va a cocinar para ese día, involucrándolos en la actividad de buscar los productos adecuados para cada plato y el postre.
- Realizar una ruta o paseo por la ciudad buscando calles sin mucho bullicio. Se puede planear un circuito simple y sacar fotos de toda la familia en diferentes lugares.
- Ir juntos a algún museo, galería o actividad cultural adecuada para todas las edades.
- Ir al cine toda la familia. Dejando a los niños elegir la película. O sino montar el cine en casa con una gran merendola.
- Cocinar algún postre o receta sencilla todos juntos. Los beneficios para los niños son enormes, adquieren destrezas (psicomotricidad fina) sin darse cuenta: batir, cortar (con cuchillos de plástico adecuados a su edad), medir, amasar, desmenuzar...
- Realizar alguna manualidad utilizando materiales reciclados. Invitándolos a imaginar alguna obra de arte con cosas que ya no sirvan en casa. Los ayudará a pensar y crear y a nosotros… a deshacernos de cacharros apilados sin sentido.
- Colorear o pintar lo que más nos apetezca. Dejando volar la imaginación y dando rienda suelta a nuestra creatividad.
- Realizar experimentos caseros. Nada muy sofisticado. Convertir la cocina en un laboratorio, en una sala de ensayos o en un espacio abierto y divertido para las ciencias… resulta muy entretenido para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.