martes, 9 de diciembre de 2014

El profe

Me preguntaron en la calle: "¿Qué profesión estudió?"
Y yo le contesté: "Soy profesor de Educación física".
Mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: "Qué profesión más fácil, se pasa el día jugando con los niños".
Yo con mi cara bien en alto le dije con firmeza: 
"Sí, soy profesor. 
No trabajo en una empresa, pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes.
No discrimino porque doy amor a todos por igual.
No soy su jefe, pero tu hijo me ve como un líder y soy su modelo a seguir. 
No soy psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo crea en sí mismo
No soy doctor, pero puedo diagnosticar carencias en niños y jóvenes. 
No tengo horario de trabajo, pues cuando tú ves la televisión y/o duermes, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el mejor aprendizaje.
No soy arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sueños y valores.
No juego con los niños, participo en la construcción de sus aprendizajes.
No juego con plastilina, moldeo sueños y valores."


Qué vivan los profesores porque para ser profesionales pasaron por uno de mis colegas.

Si eres profe, lucha por nuestra profesión y demuestra con dignidad que somos excelentes profesionales y que para llegar a ser ingeniero, doctor, abogado... entre otras profesiones, necesitaron de un profesor de educación y ese soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.