miércoles, 30 de marzo de 2016

El viaje de su vida

En esta ocasión os comparto una experiencia vivida por una de nuestras mamás caracoleras con su pequecaracolera Manuela muy amiguita de mis pequebichitos María y Ale. No nos dejará a ninguno indiferentes.

"Por fin se da a conocer la campaña de Unicef, cuando sin esperarlo, mi niña Manuela y yo nos vimos sorprendidas al acercarnos al Fnac para realizar y participar en un Taller de Ilustración, ya habitual en nosotras durante el fin de semana, como buenas amantes del ocio infantil…


Comparto lo que me pasó ese día y lo que sentí:
¡Hola!

Hoy desperté feliz, sin saber lo que me tenía preparado el día... Algo verdaderamente emocionante y demasiado profundo y de reflexión.
Os cuento...

Me dispongo a acercarme con Manuela a un taller de manualidades "Creando invitaciones", en Fnac de Castellana, y tan alegre al entrar en Fnac, me encuentro con un grito en unísono y tono de celebración y con un número considerable de cámaras enfocándonos a mí y a mi hija Manuela y con todos los empleados de Fnac aplaudiendo a la vez, gritando "Ha sido usted premiada con un viaje por toda Europa durante 10 días con todo pagado!"... Y he flipado a colores. No me lo creía, y ¡¡se lo hice ver!! Pero insistían que sí, que por ser el cliente un millón o algo así que no recuerdo... Me había tocado. Jajaja... Fue flipante.

Te entregan el típico talón enorme en plan gigante donde especifica el premio y la cuantía que te ha tocado, y lo tienes que coger con las dos manos y posar para los fotógrafos. Y ya después te apartan para una entrevista y te paran delante de una enorme pantalla donde van saliendo fotos de todos los países que podrás conocer, y sus atracciones culturales y sigues flipando a colores...

Mientras Manuela decía que no quería viajar ni ir a ningún lado. Jajajaja... Y las imágenes siguen una y otra vez, enseñándote lo maravilloso que podrá llegar a ser ese viaje. 
Y ya te estas imaginado ahí disfrutando de todo con tu familia

Pero de repente el entrevistador, te dice que ni siempre va a ser todo maravilloso, porque puede por ejemplo y me dice "Que los hoteles donde me hospede no tenga las mejores comodidades, por ejemplo, sin calefacción o sin agua y simultáneamente ves unas fotos en la pantalla de unos emigrantes sirios durmiendo en la intemperie o en tiendas de campaña finas donde el frío y la lluvia calan... O que puede que de repente, no me espere un avión para embarcar, sino que tendré que cruzar algún que otro país, caminando horas sin parar, con sus fotos correspondientes, donde ves a familias enteras caminando sobre unas vías de trenes sin casi calzado, o que por ejemplo, en mi idílico viaje, me pueda encontrar que no me guste algún menú de algún que otro restaurante que visite, y se ve unas fotos de familias de refugiados que sólo tienen como alimentos, agua y pan..."



Y así durante un tiempo, sigues hablando con el entrevistador delante de una pantalla donde van sucediendo una tras otra, imágenes más bien impactantes y tristes de ver... Y sientes que de repente, que el estado emotivo inicial al verme agraciada con el premio, se ve ofuscado por esas tremendas y barbarás imágenes... Y te hace temblar la voz, sentir como se te encoge el estómago y que el corazón late de tristeza, casi apagandose ...Y si antes no cabia en ti tanta felicidad, ahora casi te avergüenzas de tal emoción, y te ves abocada en una enorme tristeza e impotencia...

Fue de verdad, de las experiencias más vitales que he vivido en los últimos tiempos ante desconocidos...

¡¡Es impresionante lo poco que hacemos por los demás!!

Al final el entrevistador te explica y te dice que el premio como tal no existe sino, que forma parte de una enorme campaña publicitaria de UNICEF y que te lo agradecen y sólo me piden que a cambio, ceda mis derechos de imagen a esta causa.

¡¡¡Fue flipante!!! Te hace ser consciente en una milesima de segundo, en un sólo instante, que no hacemos nada por mejorar el mundo o más bien poco... Y que ¡¡¡sólo nos importa nuestra propia felicidad!!!

En fin...
Hoy mi consciencia me pesa un poquito más.
Gracias Unicef…"



#elviajedesuvida

Autora: Mena Da Costa

2 comentarios:

  1. Uf... Es muy duro, parece que hemos normalizado muchas cosas y es muy triste. Aunque estas cosas también deberían hacérselas a los políticos y darles un golpe de realidad, que parece que desde su altura no ven lo que han provocado....

    ResponderEliminar

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.