Una magnífica reflexión sobre el sistema educativo: lo que es hoy en día y lo que debería ser.
Así como el mundo progresa en todos los ámbitos, también debería ocurrir lo mismo con el sistema educativo y no anclarse en el pasado. Nuestros abuelos o padres fueron formados bajo un método pedagógico que les funcionó para una determinada época, pero éste debería haber evolucionado infinitamente más en nuestros días.
La tecnología está cambiando la forma de pensar, concentrarse y aprender. Aún así, los colegios están utilizando los métodos de enseñanza de la época anterior a la tecnología avanzada.
El mundo en el que vivimos necesita personas que piensen de forma creativa, innovadora, crítica e independiente con la capacidad de conectarse y para ello la educación escolar y universitaria debe ir bajo esas mismas directrices.
Hay mucho que aprender de los niños. Su curiosidad es algo que los adultos sólo podemos soñar. Sus ojos se iluminan cada vez que tienen la oportunidad de aprender algo o hacer algo que nunca han hecho antes. Hagamos que esa capacidad innata por descubrir de los niños sea un impulso para un aprendizaje coherente y acorde con la actualidad y el mundo de hoy en día. No cortemos sus alas, ni hagamos de ellos unos robots con inteligencia artificial sino real.
El vídeo que muestro es fabuloso, pone en tela de juicio el presente sistema educativo.
¡Merece la pena verlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.