martes, 17 de mayo de 2016

El día de Internet

El día de Internet se celebró por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. El objetivo principal es que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadan@s.


Pero también Internet presenta otra cara, la que permite colgar cualquier cosa en detrimento de los derechos humanos, la que favorece el odio o la que permite el acoso. Es en este punto donde Caracol Miricol quiere hacer una mención a  tod@s los padres y educadores. Los expertos en ciberbullying coinciden en que en el caso de las redes sociales ya no sólo las  protagonizan  los adolescentes, sino también niñ@s de primara. Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad media en la que se comienza a navegar es por debajo de los 10 años

Responsabilidad es de los organismos oficiales ponerle freno y límites al mal uso de las redes, pero también de los adultos de estar pendientes, orientar y saber decir que no.¡¡Estemos atentos a nuestros hijos!!

Olacacia (La Librería de la Tolerancia) nos propone algunos libros en los que Internet es parte de la trama.

#DíaDeInternet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.