Aprender a Pensar es nuestro Taller de Estimulación Cognitiva para los peques de entre 4 a 9 años.
El objetivo principal de este taller es que jueguen estimulando diferentes áreas que les proporciona habilidades tanto para el aprendizaje como para la vida social y emocional: Atención, Orientación y Percepción Espacio-Temporal, Memoria, Lenguaje e Inteligencia Emocional.
Comenzamos el miércoles día 16 de octubre y se impartirá todos los miércoles a lo largo del curso. De 17:30 a 18:30h.
A través del juego potenciamos sus habilidades para el aprendizaje... los papás nos cuentan que luego son los niños los que les enseñan a ellos a tener más atención y memoria. ¿Os lo vais a perder?
A través del juego potenciamos sus habilidades para el aprendizaje... los papás nos cuentan que luego son los niños los que les enseñan a ellos a tener más atención y memoria. ¿Os lo vais a perder?
Haz tu reserva antes del día 8 de octubre.
¿Qué es la estimulación cognitiva?
Son una serie de actividades que potencian y mejoran las capacidades intelectuales que cada niño tiene, y a su vez aprenden estrategias que les serán útiles en el día a día. Las actividades se basan en juegos, ejercicios y dinámicas, atractivas y divertidas para los niños, donde entrenamos estas habilidades para transformarlas en destrezas.
Son una serie de actividades que potencian y mejoran las capacidades intelectuales que cada niño tiene, y a su vez aprenden estrategias que les serán útiles en el día a día. Las actividades se basan en juegos, ejercicios y dinámicas, atractivas y divertidas para los niños, donde entrenamos estas habilidades para transformarlas en destrezas.
¿Cuáles son las capacidades que vamos a potenciar?
Atención: en el taller vamos a trabajar tres tipos de atención.
La atención focalizada, consiste simplemente en centrar la atención, por ejemplo, si decimos "hola", que tanto la mirada como el resto de expresiones corporales se dirijan al lugar donde se oyó "hola".
La atención sostenida, en este caso la atención tiene que mantenerse durante un periodo determinado de tiempo, por ejemplo, cuando hacemos un puzzle.
Y finalmente, la atención selectiva, tenemos que discriminar lo que nos interesa de lo que no, por ejemplo, cuando en clase tienen que escuchar a la profesora y no al resto de los compañeros.
Orientación y Percepción Espacio-Temporal: El espacio y el tiempo son los ejes de las actividades cotidianas y la comprensión del entorno, por lo que trabajaremos nociones espaciales como: arriba-abajo, derecha-izquierda, dentro-fuera, delante-detrás; y conceptos temporales como: las horas, las estaciones, el día y la noche, el pasado, presente y futuro. El desarrollo de estas nociones espacio-temporales tienen una gran importancia en el proceso de aprendizaje ya que les ayuda a desenvolverse en el medio.
Memoria: el entrenamiento en esta capacidad va a ayudarles a identificar y recordar cierta información y desechar otra. Tener una buena memoria a corto plazo nos ayuda a tener un rendimiento más eficaz en las actividades que hacemos en el día a día. Potenciar la memoria en los niños les beneficiará en la adquisición de su aprendizaje escolar.
Lenguaje: es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para comunicarnos con los demás. Además el lenguaje también nos ayuda a planificar y ordenar tanto nuestros pensamientos como nuestras acciones. Por ejemplo, cuando explicamos las reglas de un determinado juego, nos estamos organizando para poder jugar y sabemos qué se puede hacer y de qué manera.
Inteligencia emocional: La inteligencia interpersonal, aquella que se encarga de las relaciones que establecemos con los demás, y la inteligencia intrapersonal, aquella que se centra en el conocimiento de uno mismo, son las que engloban la inteligencia emocional. Con ellas somos capaces de conocer cómo nos sentimos, cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y cómo gestionarlos, y esto a su vez, nos ayuda también a obtener soluciones ante los problemas y saber relacionarnos mejor con los demás. Para ello es necesario saber que emociones existen, cómo las expresamos en nosotros mismos y en los demás y aprender a canalizarlas de una manera positiva. De esta manera cuando los niños se enfrentan a un problema son capaces de encontrar una solución de manera colaboradora y constructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.