El 28 de noviembre se celebra El día de las librerías, una fiesta con la que se quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerlo es, sin duda, una librería.
De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.
Como no podía ser de otra forma, la familia caracolera tenía que participar en una fiesta tan divertida y culta al mismo tiempo, ya que una de nuestras aficiones preferidas es leer cuentos. Y qué mejor que celebrarlo en una de las más míticas y maravillosas librerías infantiles de Chamberí: El Dragón Lector.
Además con el aliciente de ir a conmemorar este día con un taller ideal: "Invención de cuentos".
El resultado del evento no pudo ser mejor. Mis peques María y Alejandro disfrutaron de lo lindo y después, como es habitual, nos quedamos leyendo y leyendo hasta que fue la hora de cerrar.
Un millón de gracias Pilar Pérez por tu siempre amable y generosa hospitalidad y también damos las gracias a Ángeles González-Sinde por hacernos pasar a todos un ratito tan ameno y agradable.
Os confieso que mis peques salieron enamorados y emocionados y llegaron a casa contando a su padre las mil y una historias que se habían ido inventando sobre la marcha en el fantástico taller: un abrigo con patas buscando a su pequeño dueño, una tienda de televisores rotos que hacía fiesta cada noche, los niños perdidos en el mega-supermercado, las multicolores caperucitas: rojas, verdes, naranjas... que llevaban la cesta con comida sólo de su color correspondiente, etc...
La tarde dio para mucho e incluso para llevarnos entre las manos algunos regalos: diploma de cuentista profesional, entradas para Mi primer festival de cine para niños y, por supuesto, también compramos un entretenido cuento de Maya Papaya: "Es la última vez que te lo digo".
No sabia que era el día de las librerías. Qué descubrimiento! Me alegro que tus niños lo pasaran tan bien
ResponderEliminar;-))
Eliminar