miércoles, 24 de abril de 2013

El duende invisible

Los niños sudafricanos son los más buenos del mundo. Siempre obedecen a los mayores, hacen sus deberes y vuelven pronto a casa. Es normal porque, si algún día se portaran mal, sus padres avisaría a Tokoloshe. Seguramente no has oído hablar de él, pero, créeme, tienes mucha suerte de que nunca se le haya visto por aquí...


Tokoloshe es un duende muy pequeñito y lleno de pelo. Pero no te fíes de su tamaño, porque en realidad es la más peligrosa de las criaturas. Cuando se come una piedra, Tokoloshe se vuelve invisible y empieza a hacer travesuras: se cuela en las casas y lo pone todo patas arriba con sus bromas y trastadas. Algunas personas en Sudáfrica le temen tanto que colocan ladrillos debajo de las patas de su cama para elevarla, de modo que el diminuto duende no pueda trepar hasta ellos.

Eso sí, tú no tienes que preocuparte de nada, porque te voy a contar un secreto. Hay una manera muy fácil de librarse de Tokoloshe: simplemente deja un tazón de leche a los pies de tu cama. A este  duendecillo le encanta la leche, se vuelve loco con ella. Así que, si encuentra el tazón, estará tan agradecido que se convertirá en tu amigo para siempre y se asegurará de que nunca te pase nada malo.

(Mito tradicional de Sudáfrica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.