lunes, 3 de marzo de 2014

¡Qué mareo!

A mi hija María no le gusta nada ir en coche, siempre que nos montamos en él nos pide que mejor vamos todos andando. Y es comprensible, ya que a la primera de cambio, mi niña se marea y no puede evitar vomitar, aunque el trayecto sea muy cortito.

Palidez, sudores fríos, vértigos, náuseas... estas desagradables sensaciones las sufre no solo mi hija, sino muchos otros niños cuando se montan en un vehículo.

¿Por qué nos mareamos?

Son muchas las partes del cuerpo que actúan para desencadenar un mareo. La más importante es el laberinto, esa pequeña cavidad alojada en el odio y tapizada de células sensibles. Cualquier movimiento, por mínimo que sea, lo excita y las estimulaciones propias de un viaje, con las curvas, baches, frenazos y acelerones, lo hacen con demasiada rapidez para que se adapte a los cambios. El mareo se produce cuando llegan informaciones contradictorias al sistema nervioso central: los ojos percibe una sensación y el laberinto aun está procesando la información anterior.


Evitar la aparición del mareo es complicado, pero sí se puede prevenir y controlar en cierta media el mareo de nuestro pequeño:
- Sentémosle en el lugar con menor movimiento del vehículo.
- Intentemos que se fije en el paisaje y los detalles del trayecto. Juguemos con él al "veo-veo", o a las adivinanzas...
- Mantengamos el coche aireado, no permitiendo fumar nunca dentro del coche.
- Si el viaje es largo, paremos cada dos horas para poder estirar las piernas y respirar aire limpio.
- Si nuestro niño suele vomitar, tengamos siempre a mano una bolsa.
- Es preferible que nuestro hijo esté descansado antes de iniciar el viaje, ya que el cansancio acrecienta los síntomas del mareo.
- Pongámosle ropa cómoda y que no comprima su tripita.
- Evitemos la sobrecarga o el vacío del estómago antes de salir. Es preferible que coma alimentos secos y ricos en hidratos de carbono.
- Si se marea, intentemos que respire despacio y profundamente.

2 comentarios:

  1. A mi hijo le pasa exactamente lo mismo desde los 15meses más o menos.Es horroroso se pone blanquísimo y empieza a hacer ruidos con la boca hasta que devuelve.Que mal lo pasamos.

    ResponderEliminar

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.