martes, 19 de febrero de 2013

Ahí va la leche

Según un reciente estudio publicado en la revista 'Practical Neurology' el consumo de leche desarrolla la inteligencia. El artículo asegura que la vitamina D que contiene la leche aumenta la actividad cerebral.

Para respaldar sus conclusiones han demostrado que los países que más productos lácteos consumen acumulan mayor número de premiados con un Nobel. 

Una investigación publicada el año pasado en el diario de 'New England of Medicine' registró una fuerte asociación entre el consumo de chocolate de una nación y la obtención del Premio Nobel, especulando con que el contenido de flavonoides del chocolate estaba detrás del aumento en la capacidad cerebral. Los autores pensaron que como el chocolate se combina a menudo con leche, podría ser la cantidad de productos lácteos que se consumen por habitante los relacionados con el éxito en estos galardones. 

Así, se analizaron los datos de 2007 de la Organización para la Alimentación y la Agricultura en el consumo per cápita de leche en 22 países, así como la información proporcionada por el autor de la teoría de chocolate y se encontró una asociación significativa.

Suecia es el país más premios Nobel, con 33 entre sus 10 millones de habitantes, y aunque algunos podrían argumentar que es lógico porque alberga el comité organizador de los premios, resulta que es a la vez el país donde se consume la mayor cantidad de leche por cabeza de la población, con 340 kg cada año. 

El segundo, Suiza, con 32 galardones, registra una ingesta de leche de 300 kg al año. 

En el otro extremo de la escala, China tiene el menor número de premios Nobel en su población, así como el menor consumo de leche de los países estudiados, con alrededor de 25 kg al año. 

Según los investigadores, hay una explicación biológica plausible para todo ello: la leche es rica en vitamina D, lo que puede aumentar el poder del cerebro. "Así que para mejorar sus posibilidades de ganar premios Nobel no sólo debe comer más chocolate, sino quizás beber también bastante leche", concluyen los autores, del Departamento de Neurología del 'Gloucester Royal Hospital', en Reino Unido, que ponen de relieve los conflictos de interés, entre ellos una tendencia a tomar leche con cereales y café y comer chocolate cada vez que surja la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.