viernes, 3 de octubre de 2014

Motivación

Conseguir que los niños sean ordenados, estudiosos, alegres, sinceros, responsables, y que sean constantes en lo que sea posible, parece difícil pero no lo es tanto. Se puede motivar a los niños, desde la más temprana edad, a que aprendan y sepan lo que esperamos de ellos y para ellos.

La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en todas las tareas que realizan durante su día a día.

Es recomendable sorprender a los hijos haciendo algo bueno para ellos y decirles lo mucho que se les quiere.

Presentamos las frases para una motivación positiva y la consecuente relación con la actitud promovida. Las frases positivas deben ser usadas a menudo. Delante de otras personas aumentan su eficacia; pero, en presencia de hermanos pueden producir celos. Así que hay que tener mucho cuidado para no sobrepasarse en este sentido.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de frases. Primero, aparece lo que dicen los padres y luego la actitud que promueven las palabras en los niños.


Después de conocer las frases que alimentan y estimulan la afectividad de los niños y mejoran su comunicación y diálogo con la familia, es recomendable que se haga un ejercicio. Añade algunas frases que normalmente usas en tu casa con tu hijo al listado. Obsérvalas y verifica de qué forma están motivando a tu hijo. Seguro que tu hijo ha presentado un comportamiento deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.