martes, 25 de octubre de 2016

Una riquisima Frutimerienda

Tenemos la gran suerte de que a mis pequebichitos les encanta la fruta y no hay problema alguno en que se la tomen en cualquier lugar o circunstancia, pero... me temo que no siempre es así con todos los peques.

Si queremos que coman fruta diaria y no hay manera de que lo hagan, habrá que inventarse formas de que les entren por los ojos o camuflar la fruta con nuevos ingredientes y sabores. Hace unas semanas tuvimos el placer de asistir con Madresfera a una deliciosa "Frutimerienda" de la mano de Granini en la Ludoteca Veo Veo.

Beatriz Ramírez, una compi bloguera de "2 mandarinas en mi cocina", cocinó y preparó tres deliciosas recetas, y además muy divertidas, para hacer con los niños:
- Compota de manzana con frutos secos
- Plátano a la lima
- Erizos de mango

En las tres recetas se utilizó como un ingrediente más las distintas variedades de "granini fruti" y sinceramente dieron el toque mágico a cada plato.

Os dejo paso a paso la receta que más le gustó a mi pequebichito Alejandro, que se zampó tres o cuatro cuenquitos de "Los erizos de mango":

1 Granini Fruti leche Tropimix
100 gr. queso fresco batido
1 yogur
2 mangos

En un bol, mezclamos el queso fresco, el yogur y el Granini Fruti Tropimix. Para que los mangos queden con forma de erizo tendremos que cortarlos por la mitad, quitando el hueso que está justo en el medio y haciendo cortes lineales paralelos y trasversales formaremos cuadraditos, con cuidado de no llegar hasta la piel para que no se despeguen. Al abrir el mango saldrá un bonito erizo de mango. Para finalizar el emplatado, se echa por encima del erizo la salsa de queso fresco que previamente habíamos elaborado.



Así no hay quien se resista a comer fruta. ¡¡¡Imposible no hacerlo!!!

Pasamos una tarde excepcional, mis pequebichitos jugando y disfrutando de una merienda rica, rica, rica y mamá Caracola aprendiendo nuevas formas de preparar fruta muy sabrosa y apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.