sábado, 29 de noviembre de 2014

El día de las librerías

El 28 de noviembre se celebra El día de las librerías, una fiesta con la que se quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerlo es, sin duda, una librería.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

Como no podía ser de otra forma, la familia caracolera tenía que participar en una fiesta tan divertida y culta al mismo tiempo, ya que una de nuestras aficiones preferidas es leer cuentos. Y qué mejor que celebrarlo en una de las más míticas y maravillosas librerías infantiles de Chamberí: El Dragón Lector.

Además con el aliciente de ir a conmemorar este día con un taller ideal: "Invención de cuentos"


El resultado del evento no pudo ser mejor. Mis peques María y Alejandro disfrutaron de lo lindo y después, como es habitual, nos quedamos leyendo y leyendo hasta que fue la hora de cerrar.


Un millón de gracias Pilar Pérez por tu siempre amable y generosa hospitalidad y también damos las gracias a Ángeles González-Sinde por hacernos pasar a todos un ratito tan ameno y agradable

Os confieso que mis peques salieron enamorados y emocionados y llegaron a casa contando a su padre las mil y una historias que se habían ido inventando sobre la marcha en el fantástico taller: un abrigo con patas buscando a su pequeño dueño, una tienda de televisores rotos que hacía fiesta cada noche, los niños perdidos en el mega-supermercado, las multicolores caperucitas: rojas, verdes, naranjas... que llevaban la cesta con comida sólo de su color correspondiente, etc... 




La tarde dio para mucho e incluso para llevarnos entre las manos algunos regalos: diploma de cuentista profesional, entradas para Mi primer festival de cine para niños y, por supuesto, también compramos un entretenido cuento de Maya Papaya: "Es la última vez que te lo digo".


2 comentarios:

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.